Ofertas Cotización

Atracciones en Guadalajara

Charreria

Jalisco es un Estado en el que se concentran una gran cantidad de tradiciones, fiestas e historia, Guadalajara al ser la capital, combina estos elementos con la modernidad haciéndolo un destino atractivo y divertido para sus visitantes.

Por su basta historia, Guadalajara es el destino ideal para los amantes de los museos, tradiciones y edificios de estilos antiguos donde predomina la arquitectura colonial; al pasear por sus calles se pueden admirar distintos lugares que te transportarán al pasado, y así disfrutar la herencia cultural.

Entre sus múltiples atractivos destacan: la charrería, el mariachi, el tequila y el jarabe tapatío, los cuales se hacen presentes en la gran mayoría de los eventos culturales y fiestas, dando un toque único que caracterizan a los festejos en esta ciudad.

Ecoturismo

Independientemente de su riqueza cultural e histórica, Guadalajara es recomendado para conocerlo con toda la familia, en esta ciudad es fácil encontrar lugares especializados en actividades para niños, donde se brindan espacios con un ambiente sano y donde los pequeños podrán aprender de una manera divertida acerca de la ciudad, medio ambiente , además de interactuar con distintas especies de animales.

Visitar Guadalajara no te limita a conocer solamente la ciudad, a los alrededores de este destino se encuentran distintos sitios que te maravillarán con sus costumbres, tradiciones y fiestas; así como lugares que por su belleza natural crean hermosos paisajes que se quedarán en tu memoria por siempre. El ecoturismo es una actividad cotidiana, donde aparte de divertirte podrás admirar y conocer las diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles; así como grandes bosques donde predominan los pinos y encinos.

Visita Guadalajara y vive la diversión de sus tradiciones.

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

A solo unos cuantos minutos de Guadalajara, en el corazón de Zapopan, se encuentra este antiguo santuario franciscano. La Basílica de Zapopan es considerada una joya arquitectónica, gracias a su detalle en la construcción y a su altar hecho de mármol de Carrara. Dentro del recinto se puede apreciar obras de arte como los oleos de Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, así como la virgen que fue hecha por manos artesanas.

La Catedral de Guadalajara

La Catedral

Considerada el símbolo de la ciudad, “La Catedral” fue construida en 1561, pero tuvo que ser reconstruida en algunas de sus partes por el sismo de 1818. Cuenta con un par de torres de 65 metros de altura y en su fachada se puede apreciar una combinación de elementos góticos, barrocos y neoclásicos.

Dentro de “La Catedral” podrás apreciar el segundo órgano más grande del país.

Centro Histórico de Guadalajara

Centro Histórico

Uno de los lugares más importantes de la ciudad es el Centro histórico, cuenta con una gran riqueza cultura, la cual es reflejada a través de sus edificios coloniales, sitios históricos y tiendas de artesanías, así como los restaurantes, bares y cafeterías que complementan el día después de pasear por sus hermosas calles.

Teatro Degollado

Teatro Degollado

Inaugurado en 1856 con la presentación de Angela Peralta, el “Teatro Degollado” es el más importante de Guadalajara gracias a su historia y su belleza arquitectónica. En su fachada se pueden apreciar 16 columnas que complementan la imagen de “Apolo y sus Nueve Musas”; adornado con pinturas alusivas a la obra literaria “La Divina Comedia” su bóveda ha visto pasar a innumerables artistas de renombre internacional.

Este recinto es el favorito de la ciudad para ser sede de conciertos, obras de teatro, ballet y opera, convirtiéndolo en uno de los sitios preferidos por los visitantes de esta hermosa ciudad.

Panteón de Belén

Panteón de Belén

A un costado del Hospital Civil de Guadalajara, el “Panteón de Belén” es uno de los más antiguos de la ciudad y actualmente funge como museo. Gracias a su riqueza arquitectónica se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología y es considerado como Tesoro Arquitectónico Nacional.

Actualmente existen recorridos nocturnos donde se cuentan distintas leyendas que están relacionadas a tumbas y otros objetos que se encuentran dentro del panteón, entre las que podrás oír: “El árbol del vampiro”, “El tesoro del pirata” y “El niño que tenía miedo a la oscuridad”.

Instituto Cultural Cabañas

Instituto Cultural Cabañas

Obra del arquitecto español Manuel Tolsá, el “Instituto Cultural Cabañas” u “Hospicio Cabañas” cuenta con un estilo neoclásico y tiene una extensión de 23,600 metros cuadrados, tiene 23 patios y en su interior cuenta con 57 frescos ubicados en la capilla mayor, entre los que destaca: “El hombre de fuego”.

Considerado como una de las bellezas arquitectónicas más representativas del Estado, en 1997 fue declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Tequila

La Ruta del Tequila

El Tequila es la bebida más representativa no solo del Estado de Jalisco, sino del país entero, esta bebida es de gran importancia debido a su historia y al posicionamiento que da a México a nivel mundial, siendo esta la razón principal por la cual se creo esta atracción turística, que con el paso de los años se ha vuelto de las favoritas de los visitantes de Guadalajara.

En la divertida “Ruta del Tequila” el turista tiene la oportunidad de conocer y apreciar zonas arqueológicas pertenecientes a la cultura indígena de los Guachimontes, antiguas haciendas y casonas con hermosos estilos arquitectónicos, minas de ópalo y obsidiana, así como destilerías que son adornadas con hermosos paisajes agaveros.

Entre los puntos más importantes del recorrido están: “El Volcán de Tequila”, “Los Pueblo mineros de San Pedro Analco”, “Hostotipaquillo” y “Magdalena”, así como talleres artesanales y destilerías donde aprenderás del proceso de esta icónica bebida.


Tequila Express

Tequila Express

Con una bienvenida 100% mexicana al son del mariachi, “Tequila Express” es una de las atracciones de Guadalajara que refleja la historia del tequila a través de un recorrido en tren. En su recorrido visitarás la fabrica nueva, donde te familiarizarás con los procesos más modernos para la elaboración del tequila, la finca de la “Casa Herradura” donde te enseñarán los procesos artesanales del tequila, y por último disfrutarás de un rico buffet con comida típica acompañado de un show de bailes regionales.

Tlaquepaque

Tlaquepaque

Ubicado a pocos minutos de Guadalajara, Tlaquepaque es un pueblo de gran tranquilidad donde podrás pasar el día paseando entre sus calles para conocer sus distintas tiendas especializadas en artesanías, así como disfrutar de un café o una comida típica en sus diferentes restaurantes. Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es “El Parían”, una emblemática cantina que abarca toda una cuadra en el centro del pueblo.

Tonalá

Tonalá

A pocos minutos de “Tlaquepaque” se encuentra este pequeño y pintoresco pueblo, entre semana es uno de los sitios más tranquilos del Estado, ideal para pasear por sus calles, leer un libro en el centro o disfrutar de la serenidad mientras comes en alguno de sus pequeños restaurantes. De los principales atractivos de “Tonalá” es el mercado multicolor que se instala al aire libre en el centro y donde podrás encontrar artesanías y comida.

Zoológico

Zoológico

Enclavado en la Barranca de Huentitán, el zoológico de Guadalajara nace por la necesidad de un espacio de esparcimiento que despertara el interés por la conservación de la naturaleza.

Cuenta con 50 hectáreas desarrolladas, donde alberga a más de 3,885 animales, 392 especies diferentes entre las que se encuentran 99 mamíferos, 87 aves, 67 reptiles, 8 anfibios y 131 peces, así como 280 hectáreas que tiene bajo su resguardo pertenecientes a la reserva ecológica del lugar.

Mundo Fantástico

Mundo Fantástico

Ubicado a 30 minutos de la ciudad, “Mundo Fantástico” es un parque de actividades extremas en donde podrás practicar: rappel, gotcha, campismo y ciclismo de montaña, entre otras actividades. Dentro del parque encontrarás todo lo necesario para pasar un día lleno de aventura.

Mundo Marino

Mundo Marino

Considerado como el delfinario más moderno de Latinoamérica, “Mundo Marino” ofrece a sus visitantes diferentes shows de delfines así como un programa terapéutico donde el visitante interactúa con estos hermosos mamíferos.

Lago de Chapala

Lago de Chapala

Con una extensión de 109,801 hectáreas, el Lago de Chapala es considerado como el cuerpo acuático más grande de México. En las orillas del lago encontrarás una de las poblaciones más bellas del país, que guarda la fisionomía de los antiguos poblados ganaderos y agrícolas. Entre sus atracciones están los diferentes prestadores de servicios de la zona, en donde puedes encontrar desde pequeños lugares para comer o actividades que darán emoción a tu día como el vuelo en parapente o el kiteboarding.

Parque Rehilete Alcalde

Parque Rehilete Alcalde

Con una superficie mayor a los 70,000 metros cuadrados, este parque fue inaugurado en 1961. Dentro de él encontrarás la famosa Fuente-Cascada con su lago artificial, también podrás divertirte en su extensa área de juego mecánicos donde encontrarás una montaña rusa, un tren a escala del año 1860 con tres vagones, pista para Go-karts y una cafetería.

Selva Mágica

Selva Mágica

Este parque de diversiones cuenta con una extensa área de 30 juegos mecánicos, 12 de destreza, 5 espectáculos en diferentes horarios, la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica y una divertida montaña rusa; todo esto complementado con una explanada al aire libre donde se presentan los diferentes espectáculos.

Ir arriba


Tours recomendados en Guadalajara

Tour Tlaquepaque y Tonalá Tlaquepaque
Adulto desde: MXN $571 Reservar
Tour Guadalajara y Tlaquepaque Plaza de Armas
Adulto desde: MXN $451 Reservar
Tour Tequila con Destilería Tequila Jalisco
Adulto desde: MXN $691 Reservar
Tour Lago de Chapala y Ajijic Chapala
Adulto desde: MXN $851 Reservar

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!