Ofertas Cotización

Atracciones en Ixtapa Zihuatanejo

Sin importar por cual de estos pueblos gemelos te decidas, tendrás una gran variedad de opciones para pasar tus vacaciones de una manera única e irrepetible.

Desde los grandes complejos hoteleros, restaurantes y tiendas de fama internacional que se encuentran en Ixtapa, hasta las calles tranquilas, pequeños hoteles y tiendas de artesanías en Zihuatanejo, tendrás un abanico inmenso de actividades y atracciones que se adecuarán al tipo de viaje que estas buscando.

Por su ubicación Ixtapa Zihuatanejo esta rodeado de vegetación exuberante en las que podrás realizar diferentes actividades ecoturísticas, como: dar un tranquilo paseo a caballo para apreciar sus hermosos paisajes, caminar por sus extensas reservas naturales para observar la vida salvaje, o inclusive, apreciar un hermoso atardecer caminando por la playa para buscar tortugas y ver el maravilloso espectáculo natural que es el desove de esta especie.

Las diferentes actividades de Ixtapa Zihuatanejo han logrado que este destino se haya vuelto uno de los favoritos de turistas nacionales y extranjeros, consolidándolo como un destino de clase mundial gracias a la calidad de los servicios que ahí se ofrecen.

Sin importar si vas de luna de miel, por negocios, en busca aventura o solamente relajarte en familia, en este destino turístico siempre encontrarás algo que hacer.

Playas

El principal atractivo de Ixtapa Zihuatanejo son sus tranquilas playas, podrás apreciar un hermoso atardecer, sumergirte en sus aguas cristalinas o tomar el sol acompañado de tu bebida favorita.

Playa El Palmar

Playa El Palmar

Playa principal

Playa Principal

Playa La Ropa

Playa La Ropa

Entre sus playas favoritas se encuentran:

Playa El Palmar

El Palmar es la playa certificada más grande de la República Mexicana, y la única del estado de Guerrero, gracias sus suave y dorada arena se pueden apreciar impresionantes puestas de sol; esta sin duda es la playa más conocida de todo Ixtapa Zihuatanejo.

Playa Principal o del Puerto

Ubicada en el centro de Zihuatanejo y con 400 metros de largo, la Playa del Principal cuenta con un muelle en donde llegan los cruceros; se puede embarcar a Playa las Gatas y hacer viajes de pesca.

Playa La Ropa

Con un oleaje muy ligero, esta playa es perfecta para nadar y pasar un día divertido acompañado de niños pequeños, cuenta con una extensión de 1.5 kilómetros, en los que se encuentran distintos restaurantes que cuentan con platillos a base de mariscos frescos.

Playa Las Gatas

Playa Las Gatas

Si eres amante del buceo esta es la playa perfecta para ti. Playa Las Gatas cuenta con un arrecife que según la leyenda del lugar, fue construido por Calzontzín (rey de los Tarascos en el estado de Michoacán en el año 1500) y que sirve como barrera contra las olas; sus formaciones coralinas y extensa gama de vida marina la hacen ideal para practicar este deporte sin importar si tienes un nivel experto o eres principiante.

Playa La Madera

Playa La Madera

Esta es una de las Playas más pequeñas de la bahía, con sólo 300 metros de longitud en ella encontrarás el lugar ideal para relajarte, ya sea en la playa, un restaurante o un snack bar, en Playa La Madera sentirás la esencia de Zihuatanejo.

Buceo

Buceo

Ixtapa Zihuatanejo es un lugar perfecto para la practica de esta actividad, ya que ofrece sitios de primera clase. Sus establecimientos especializados ofrecen distintas excursiones para todos los niveles, así como entornos naturales para las personas que van a realizar esta actividad por primera vez. En este destino se cuenta con inmersiones diurnas, al atardecer y las nocturnas que son sólo para buzos experimentado, por lo cual, si eres buzo certificado no olvides traer tu constancia; para los que quieran aprender este deporte acuático hay escuelas certificadas en las que es posible tomar cursos de especialidad.

Ixtapa Zihuatanejo cuenta con más de 30 fabulosos sitios en los que podrás bucear, siendo los más visitados: La Piedra Solitaria, El Morro de Potosí, Bajo de Jaime y La Cueva de la Gata, entre otros sitios de primera categoría.

Por la calidad de sus aguas la visibilidad promedio va de los 5 a 40 metros, es fácil apreciar su gran variedad de vida marina entre las que destacan: tortugas, manta rayas, estrellas de mar, caracoles, corales y gran variedad de peces marinos, entre otras especies; por temporadas es posible observar ballenas.

Carlo Scuba

Localizado en Playa Las Gatas ellos ofrecen impactantes tours de buceo a los mejores lugares, así como cursos de buceo desde el nivel básico hasta el de Instructor. Están certificados por PADI, la agencia de buceo más reconocida del mundo. También ofrecen alojamiento.

Zihua Aquadivers

Ofrece un curso rápido para principiantes y novatos sin certificación, perfecto para turistas, proporcionando todo el equipo. Cuenta con 35 sitios para bucear y con un servicio totalmente profesional y seguro.

Surf

A pesar de que Ixtapa Zihuatanejo no cuenta con olas tan altas como las de Hawai o Australia, surfear se ha convertido en otro de los atractivos de este hermoso destino. Por la seguridad que ofrece, al no tener corrientes tan fuertes como las de otros estados especializados en el surf y por sus olas de buen tamaño, Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los amantes de este deporte.

Hay bastantes lugares a lo largo de su costa donde podrás pasar un día divertido con tu tabla sobre las olas, entre los principales están: Las Escolleras y Playa Linda, así como Playa Petacalco, donde se forman las olas más grandes de la región.

El tipo de tablas que podrás rentar en la región es pequeñas pues la mayoría son rentadas por principiantes; si eres experto es recomendable llevar la tuya.

Catcha L’Ola

Si esta interesado en practicar este deporte pero nunca lo haz hecho, en Catcha L’Ola podrás aprender gracias a sus instructores, ellos te llevarán a los mejores lugares de la costa del pacífico para guiarte paso a paso y pasar un día inolvidable.

De igual manera en este establecimiento podrás rentar o comprar equipo, accesorios y algunos recuerdos de tu experiencia en Ixtapa Zihuatanejo

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Fundado en julio de 1993, este museo esta ubicado entre Playa Las Gatas y Playa las Ropas, cuenta con 6 salas de exposición donde se exhiben piezas arqueológicas como armas, vasijas y utensilios que tienen influencia de las culturas Purépecha, Mixteca y Tarasca. Los objetos expuestos en este museo son pertenecientes a las 7 regiones del estado de Guerrero, objetos de la época colonial, piezas de los primeros habitantes de la costa grande, así como algunas piezas antiguas de interés, como: un proyector de cine de 1936, una impresionante vertebra de ballena y un cañón encontrado en las aguas de guerrero, entre otros objetos.

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva

Sin importar la temporada del año, Ixtapa Zihuatanejo es ideal para la pesca deportiva, gracias a las especies que se pueden capturar que oscilan entre los 35 y 50 kilogramos.

Es fácil encontrar establecimientos que proveen servicios como renta de lanchas, tours y excursiones, así como venta de equipo.

Gracias a los nutrientes que se encuentran en sus costas no es necesario navegar mar adentro, a pocos kilómetros de la costa encontrarás una enorme diversidad de especies entre las que destacan: el marlín negro, atún aleta amarilla y el dorado. Inclusive si buscas un día de pesca más tranquilo puedes hacerlo desde la orilla, donde es fácil encontrar especímenes que pesan en promedio de 8 a 12 kilogramos, como: el pez gallo, la barracuda o el jurel.

Ecoturismo

Parques Ecoturísticos

Debido a su ubicación y ecosistema, Ixtapa Zihuatanejo cuenta con distintas opciones en tours, excursiones y actividades amigables con el medio ambiente. Sin importar si tu viaje es en pareja, en familia o con amigos, será fácil encontrar una actividad para pasar un día inolvidable disfrutando de la naturaleza.

Adventours

Si se te antoja un día lleno de aventura, las excursiones de Adventours son una gran opción, entre sus diferentes actividades podrás: realizar buceo libre en los arrecifes de coral, navegar en kayak y realizar caminata al aire libre donde disfrutarás de la abundante belleza natural que ofrece el lugar.

El refugio de Potosí

En este centro de conservación de la vida silvestre y educación ambiental te puedes perder en sus caminos para apreciar los distintos tipos de aves del lugar, conocer su iguanario o subir a la torre de observación panorámica para disfrutar de su espectacular vista, y así, pasar un día tranquilo y divertido dentro de sus instalaciones.

Parque Aventura Ixtapa

Con un emocionante tour de tirolesas y puentes colgantes, en el Parque Aventura Ixtapa vivirás una hora y media a grandes alturas, disfrutando de una maravillosa vista.

Kevita Excursiones

Este establecimiento cuenta con una gran variedad de tours y excursiones, entre las que sobresalen: el tours a la Isla de Ixtapa, viajes de pesca, cruceros al atardecer, cabalgatas por la playa y excursiones en bicicletas, Kevita Excursions es una excelente opción para conocer Ixtapa.

Golf

Golf

Para jugadores profesionales o principiantes Ixtapa Zihuatanejo es una buenísima opción, por su clima e instalaciones de clase mundial.

Con sus dos campos diseñados por profesionales y un clima agradable, este destino es uno de los preferidos por jugadores profesionales y amateurs, haciendo que sea una de las principales actividades junto con la playa, vida nocturna y pesca.

Club de Golf la Marina

Diseñado por el famoso creador de campos de golf, Robert Von Hagge, este campo cuenta con 6793 yardas y par 72, con canales ondulados, 12 puentes y una topografía evocadora de dunas. Este campo fue calificado como uno de los mejores de México por la revista “Golf Digest”.

Club de Golf Palma Real

Inaugurado en 1975 este parque fue diseñado en 72 hectáreas por Robert Trent Jones Jr., cuenta con un recorrido de 18 hoyos par 72 y una longuitud de 6,898 yardas, tiene bellas y amplias pistas sobre un terreno accidentado e irregular con pronunciadas pendientes y trampas.

Ir arriba


Tours recomendados en Ixtapa Zihuatanejo

Tour de Nado con Delfines Delfines
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas
Tour a Playa Las Gatas Playa Las Gatas Ixtapa
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas
Mágica Puesta de Sol Magical Sunset
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas
Tour Parque Aventura Parque aventura
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas