Ofertas Cotización

Compras en Merida

Por su acervo cultural, la producción de artesanías en el Estado es abundante, destacan las piezas talladas en piedra y madera; la alfarería y el henequén, son herencia de una tradición prehispánica. La joyería y las hamacas, fueron introducidas por los españoles tras la conquista; actualmente los artesanos yucatecos les dan un acabado característico de la región.

En varias boutiques podrás comprar alguna de sus distinguidas y prestigiadas guayaberas; esta prenda de vestir mundialmente conocida, normalmente es fabricada en telas de: algodón, lino o seda y son adornada con bordados.

Una pieza que tiene su origen en la tradición prehispánica Maya y que sólo puedes encontrar en Yucatán, son lo Maquech, escarabajos vivos adornados con bisutería, usados como prendedores para decorar la ropa de las mujeres; los maquech se guardan en una cajita con madera que les sirve de sustento.

Para los que gustan de los artículos de marca, Mérida también cuenta con varios centros comerciales que albergan las principales tiendas de renombre nacional e internacional.

Mercado Santa Ana

Mercado Santa Ana

A una cuadra de el "Remate de Montejo" (es como se conoce al extremo sur del Paseo de Montejo) se encuentra este fabuloso mercado, su amplia gama de artículos artesanales te encantarán, hay huipiles, guayaberas, pájaros tallados en coco y objetos de piedra labrada, entre otros. En algunas temporadas brillan los maquech.

City Center

City Center

Este maravilloso centro comercial se encuentra al aire libre, cuenta con las mejores boutiques, cines, área de juegos infantiles y de comida; refréscate dando un paseo en sus grandes espacios abiertos y terrazas.

Mercado de Gálvez

Mercado de Gálvez

En el mercado ubicado dentro del centro de la ciudad, encontrarás ropa típica yucateca con bordados hechos a mano por artesanos, disfruta de las delicias gastronómicas y los dulces de la región.

Las Américas

Las Américas

La plaza cuenta con más de 200 tiendas de prestigio local, nacional e internacional; disfruta de tus días de shopping con las tiendas de ropa de moda, si deseas hacer tramites bancarios cuenta con diversas sucursales, también tiene un área de comida.

Galerías Mérida

Galerías Mérida

Este centro comercial posee tiendas de todo tipo, restaurantes de cadenas importantes, cines, bancos, juegos para niños y un área de comida rápida; un lugar con ambiente agradable para toda la familia.

Plaza Altabrisa

Plaza Altabrisa

Más de 200 tiendas de las mejores marcas; múltiples opciones de diversión y entretenimiento harán que tus compras sean una experiencia memorable, también cuenta con cines VIP y área de comida rápida.

Ir arriba


Tours recomendados en Merida

Paseo por la Ciudad de Mérida Mérida Yucatán
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas
Tour Chichen Itzá Chichen Itza Maravilla del Mundo
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas
Tour Uxmal y Kabah Kabah
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas
Tour Cenotes de Cuzamá Cenotes de Cuzamá
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas