Ofertas Cotización

Atracciones en Ciudad de Mexico

Atracciones en Ciudad de México

La ciudad de México es el destino más importante de todo el país, recibe el mayor número de visitantes al año, esto es gracias a su gran diversidad cultural, historia y atracciones que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros.

La ciudad de México tiene entre sus principales atractivos, la historia, que exhibe en sus hermosas edificaciones creando inigualables paisajes urbanos con estilos que datan desde la época Colonial, combinados con la arquitectura contemporánea hecha por los representantes más importantes a nivel mundial.

Su amplia historia, ha llevado a esta ciudad a ser uno de los lugares de más interés a nivel mundial; sus museos albergan una gran cantidad de piezas y documentos de gran valor histórico, es fácil conocer la historia de México desde los tiempos prehispánicos hasta la historia moderna.

Otra característica de esta ciudad es su gran riqueza cultural que se ha formado desde que era llamada: “Tenochtitlan”, por ser de las ciudades más importantes de Latinoamérica cuenta con migrantes que se han ido asentando distintas creencias, costumbres y estilos de vida, creando así un estilo único de esta urbe.

La cosmopolita ciudad cuenta con eventos culturales para todo tipo de visitantes, ya sea en recintos que ofrecen los mejores eventos musicales, distintos foros tradicionales y alternativos que dan un espacio a las artes como: el teatro, ballet y la opera, entre otros; además de eventos deportivos y exposiciones itinerantes.

La ciudad cuenta con un gran número de atracciones que están hechas para satisfacer a grandes y chicos, sin importar si tu visita es en familia, pareja o con amigos la capital del país siempre tiene lo ideal para ti, centros de entretenimiento especializado para niños, parques de diversiones, restaurantes, centros nocturnos, museos, plazas, estadios y zonas arqueológicas; ten por seguro que siempre tendrás una actividad que realizar o un lugar que conocer.

Centro Histórico

En el “Centro Histórico” podrás apreciar a detalle todas las características que distinguen a esta maravillosa ciudad de las demás. Caminando entre sus calles apreciarás monumentos históricos, edificaciones del México colonial, una gran cantidad de museos que preservan distintos aspectos de la historia, hoteles, bares y restaurantes de cocina mexicana e internacional, así como las tradicionales cantinas; muchas tiendas de ropa, productos de belleza, entre otros.

Entre algunos de los atractivos del Centro se encuentran los siguientes:

Templo Mayor

Museo del Templo Mayor

Ubicado dentro de una de las zonas arqueológicas más importantes de México, el “Museo del Templo Mayor” fue creado con el objetivo de dar a conocer los hallazgos encontrados en el marco de investigación de esta zona. En el museo se muestra un marco histórico de los “Mexicas”, gran parte de los hallazgos de este centro ceremonial provenientes de aproximadamente 120 ofrendas.

El recinto esta dividido en 8 salas temáticas que muestran objetos relacionados con la agricultura, dioses, ritos funerarios y diferentes piezas que abarcan desde la llegada de los españoles hasta el siglo XX.

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana de México

Con una construcción que duró casi tres siglos, la imponente “Catedral Metropolitana” alberga distintos estilos de la época, desde las bóvedas ojivales de sus primeros tiempos hasta el toque neoclásico de Ortiz de Castro y Luis XVI de Tolsá, pasando por el barroco de las portadas y el churrigueresco coruscante de su altar. Toda esta belleza es complementada con los edificios que la rodean.

Palacio Postal

Palacio Postal

Inaugurado en 1907 por el General Porfirio Díaz, el “Palacio Postal” fue creado ante el crecimiento en los volúmenes de correspondencia. La también llamada “Quinta de Correos” fue un diseño del arquitecto italiano, Adamo Boari, y su construcción estuvo a cargo del ingeniero mexicano, Gonzalo Garita. Su hermosa construcción cuenta con una gran cantidad de detalles creados por artesanos provenientes de todo el país, los cuales se pueden apreciar en su fachada, gracias a su fino trabajo realizado en cantera blanca, cuenta con piezas traídas de otros países como los trabajos en mármol y herrería de bronce dorado que fueron elaborados en Italia.

Dentro del edificio se encuentra una exposición permanente del servicio postal, la biblioteca postal y una exposición del museo de historia y cultural naval, entre otros.

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas artes

Diseñado por el arquitecto, Adamo Boari, el “Palacio de Bellas Artes” inició su construcción en 1904 con la finalidad de reemplazar al antiguo teatro de la ciudad, pero no fue hasta 1934 que fue terminado por el arquitecto, Federico E. Mariscal.

En este recinto dedicado a la cultura se presentan distintos espectáculos tales como los conciertos de la orquesta sinfónica nacional, eventos de opera y danza, así como distintas exposiciones itinerantes relacionadas con la pintura, escultura y fotografía.

Alameda Central

Alameda Central

Este parque es el más antiguo de la Ciudad de México y es considerado uno de los lugares más entrañables de la misma. Ubicada a un lado del “Palacio de Bellas Artes”, la “Alameda Central” fue creada en siglo XVI con el fin de dar un lugar de esparcimiento para los capitalinos, en un principio en este parque se habían sembrado álamos, pero debido a su lento crecimiento fueron reemplazados por fresnos y sauces.

La “Alameda Central” es un lugar ideal para disfrutar de una tarde tranquila, paseando entre sus pasillos, comer algún dulce típico mexicano y admirar la imponente belleza del Hemiciclo a Juárez.

Garibaldi

Garibaldi

Considerado el lugar por excelencia para tener una noche 100% mexicana, “Garibaldi” es un barrio lleno de colores, música de mariachi, fiesta y por supuesto comida típica que usualmente es acompañada por un buen tequila. Con orígenes humildes este barrio ha tenido distintos nombres desde tiempos prehispánicos; fue hasta 1909 que se le dio el nombre de “Garibaldi” en honor al libertador de Italia.

Actualmente “Garibaldi” cuenta con sitios de interés como el “Museo del Tequila y el Mezcal” donde se exhiben los procesos de producción de ambas bebidas; “El paseo de las luminarias de la música mexicana” donde se pueden apreciar esculturas de los grandes exponentes de la música vernácula; y el “Mercado de San Camilito” ideal para disfrutar de diferentes platillos de la gastronomía mexicana.

Museo Franz Mayer

Museo Franz Mayer

Localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la “Alameda Central”, el “Museo Franz Mayer” alberga la principal colección de artes decorativas y diseño mexicano, de igual manera sirve como sede para distintas exposiciones de arte, diseño contemporáneo y fotografía. Este museo fue creado por el coleccionista y filántropo de origen alemán, Franz Mayer.

Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma

Considerada la avenida más importante y hermosa de la ciudad de México, el “Paseo de la Reforma” es uno de los lugares con mayor número de visitantes durante el día, es sede de rascacielos que albergan oficinas de algunas de las empresas más importantes de México y el mundo; a lo largo de la avenida hay monumentos, esculturas y exposiciones al aire libre que atraen la atención de las personas que por ahí transitan. Entre sus principales atractivos se encuentran la escultura de la “Diana Cazadora” y “El Ángel de la Independencia”, adornados por una hermosa postal que se forma con el “Castillo de Chapultepec” de fondo.

En esta avenida encontrarás actividades durante las 24 horas del día, gracias a los distintos museos, bares, restaurantes y centros nocturnos que se ubican a lo largo de la misma.

Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Siendo el centro cultural y de esparcimiento más grande de la capital, el “Bosque de Chapultepec” es uno de los parques más importantes, no solo de México, sino del mundo. El parque o bosque de Chapultepec, toma su nombre del castillo que se ubica en la cima del cerro del chapulín. Se divide principalmente en tres secciones de gran interés cultural y turístico.

El Castillo, ha sido un sitio crucial en la historia de México, ha albergado a importantes personajes de la historia nacional y batallas que marcaron al país. Actualmente es sede del Museo Nacional de Historia.

Museo de Antropología e Historia

El imponente “Museo de Antropología e Historia”, es reconocido nivel mundial por poseer la colección más grande de Latinoamérica de arte Precolombina, distribuida en 24 salas temáticas.

El interesante “Zoológico de Chapultepec”, forma parte de una tradición mexicana de conservación de diferentes especies de animales, actualmente tiene gran notoriedad a nivel mundial por sus exitosos programas de reproducción.

El famoso “Museo de Arte Moderno”, que fue diseñado por uno de los arquitectos más destacados del movimiento moderno en nuestro país, Pedro Ramírez Vázquez.

Entre sus diversas salas se encuentran obras de artistas destacados como Remedios Varo, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros; así como algunas exposiciones itinerantes.

Auditorio Nacional

Auditorio Nacional

El majestuoso “Auditorio Nacional”, es uno de los centros de espectáculos con más renombre del país; en el sitio se han presentado espectáculos de gran fama internacional.

La Casa del Lago

La Casa del Lago

“La Casa del Lago”, fue construida para conmemorar el centenario de la independencia; actualmente alberga un hermoso restaurante.

La Feria de Chapultepec

La Feria de Chapultepec

“La Feria de Chapultepec”, cuenta con una gran variedad de juegos mecánicos ideales para disfrutar de un día con la familia en sus diversas atracciones.

Coyoacán

Coyoacán

Con un legado colonial que se puede apreciar en la mayoría de sus construcciones, “Coyoacán” aún conserva su carácter tradicional mexicano. El pasear por sus calles es un deleite para todos los visitantes de este hermoso Barrio Mágico, podrás admirar sus casas y establecimientos pintados con colores alegres, disfruta de un delicioso café, y sus churro rellenos. Entre los puntos que tienes que conocer durante tu visita a “Coyoacán” están: “La Casa Azul de Frida Kahlo” , “El Antiguo Ayuntamiento”, “La Catedral” y “El Mercado”.

Xochimilco

Xochimilco

Declarado “Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad”, “Xochimilco” es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México; la mayoría de los visitantes suben a las embarcaciones llamadas “Trajineras” para hacer un recorrido por los canales del lugar. Dentro del recorrido te encontrarás con otras embarcaciones más pequeñas, podrás disfrutar de músicos y vendedores de comida mexicana, en el trayecto hay pequeñas islas, famosas por leyendas que los lugareños te podrán contar. Otros sitios de interés dentro de “Xochimilco” son: el “Museo de Dolores Olmedo”, el “Parque Morelos” y el afamado parque de plantas y flores.

La Marquesa

La Marquesa

Ubicado a 34 kilómetros de la Ciudad de México, se encuentra esta hermosa reserva natural de 1,760 hectáreas, disfruta de la estupenda vista que reglan sus formaciones rocosas, picos elevados y pequeños ríos. Las actividades principales del lugar son: la cabalgata, la bici de montaña, cuatrimotos, entre otros.

“La Marquesa” también es famosa por la gastronomía que ofrecen los lugareños a los visitantes, sus quesadillas, truchas y café de olla, son parte del encanto del lugar; si buscas un respiro de la ciudad durante tus vacaciones “La Marquesa” es el lugar ideal para descansar entre la naturaleza.

Six Flags

Six Flags

Perteneciente a una gran marca de parques de diversiones, Six Flags se encuentra ubicado al sur de la ciudad y cuenta con distintas atracciones que harán que pases un día divertido en compañía de toda tu familia. También dentro del parque se realizan distintos espectáculos con personajes de series animadas y animales, entre otros.

Ir arriba


Tours recomendados en Ciudad de Mexico