Ofertas Cotización

Información de Ciudad de Mexico

En la Ciudad de México encontrarás un sin fin de actividades para todas las edades, sus calles transitadas harán de tu visita una experiencia única, sus 20 millones de habitantes la colocan dentro de las urbes con mayor población del mundo.

Zócalo de la Ciudad de México
Tenochtitlán
Zona Metropolitana

Fundada en 1325, la Ciudad de México es la más antigua de las Américas; su nombre original en Náhuatl era: Tenochtitlan o México-Tenochtitlan y fue reconocida por la Corona Española en el siglo XVI. Gracias a sus hermosas estructuras de estilo barroco y neoclásicas, Alejandro Von Humboldt, en el siglo XIX, nombró a la capital de la entonces Nueva España como: “La Ciudad de los Palacios”.

La zona metropolitana ha albergado importantes asentamientos humanos desde hace más de 2 mil años. El Centro Histórico, la UNAM y Xochimilco fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El maravilloso “Zócalo“, es el segundo más grande del mundo y el primero entre los países de habla hispana. Alcanzó su aspecto actual en 1958 y desde entonces se ha mantenido con 46,800 metros cuadrados de plaza.

La ciudad tiene más de 160 museos y galerías a las que puedes asistir con toda tu familia, México es el segundo destino con más museos en el mundo, sólo después de Londres, Inglaterra.

Descubre los tesoros escondidos de la metrópoli a través de sus 21 Barrios Mágicos certificados, cuentan con diferentes valores turísticos, culturales e históricos ideales para dar un paseo, algunos de los más reconocidos son: la zona Roma-Condesa, el centro histórico de Coyoacán, Xochimilco, San Ángel, La Merced, Tacubaya, Mixcoac, el tradicional Garibaldi, entre otros.

La movilidad dentro de una ciudad tan grande es importante, es por esto que los capitalinos cuentan con diferentes tipos de transporte, uno de los más utilizados es el metro, diariamente transporta aproximadamente a 4.2 millones de pasajeros; además de este cuenta con autobuses, metrobús y taxis.

Actualmente la capital es el centro económico, político y cultural de México.

Museos de la Ciudad de México
Casa de la Bolsa en Ciudad de México
Xochimilco

Ir arriba


Tours recomendados en Ciudad de Mexico

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!