Ofertas Cotización

Atracciones en Riviera Nayarit

Tour ATV

Considerado uno de los destinos turísticos más exclusivos de México, Riviera Nayarit cuenta con una gran diversidad de opciones de entretenimiento, desde los grandes complejos donde se encuentran algunos de los mejores campos del golf del mundo hechos por los más grandes diseñadores, como: Nicklaus, Norman y Von Hagge, hasta hermosos parajes naturales, ideales para saciar el espíritu de aventura de los turistas que buscan nuevas experiencias.

Con una longitud de 160 kilómetros, este destino cuenta con hermosas playas en las que disfrutarás de días llenos de diversión practicando deportes acuáticos como la pesca deportiva, veleo, esnórquel e incluso el surf, de igual forma se pueden realizar actividades al aire libre como los tours en ATV o las cabalgatas a la orilla del mar, todas estas actividades enmarcadas por increíbles atardeceres que solo se pueden apreciar en Riviera Nayarit.

Los diversos municipios cuentan con una infraestructura bastante diversa, la Riviera ofrece hoteles aptos para todo tipo de viajeros, desde los pequeños hoteles boutique rodeados por la extensa vegetación que caracteriza a este destino, hasta los grandes resorts con planes todo incluido ideales para el descanso.

Pesca deportiva

Gracias a su clima tropical en este destino se pueden disfrutar de actividades relacionadas con el turismo rural, explora sus pequeños pueblos y playas, entra en contacto con los habitantes de la región y aprender un poco de sus tradiciones, cultura e historia. Deléitate con todas las variedades gastronómicas, por su gran extensión territorial podrás satisfacer a tu paladar disfrutando los platillos típicos de las distintas zonas del destino. Para disfrutar al máximo el ecoturismo puedes elegir entre un gran número de tours y excursiones donde entrarás en contacto con la naturaleza de una manera emocionante y divertida.

Por su ubicación geográfica este destino cuenta con las condiciones meteorológicas ideales para recibir a distintas aves migratorias, el avistamiento de aves es uno de los atractivos preferidos por los amantes de los animales, también podrás observar diversas especies marinas, entre las que destacan las ballenas, delfines, lobos marinos y por supuesto, una de las actividades preferidas por toda la familia: la liberación de tortugas.

Por sus increíbles paisajes submarinos, que albergan una inmensa diversidad de especies marinas, Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los lugares favoritos por las personas que gustan de practicar buceo, ofreciendo distintos programas para todos los niveles.

A continuación te presentamos algunas opciones.

Islas Marietas

Islas Marietas

También conocidas como “Tres Marietas”, estas islas deshabitadas se encuentran a pocas millas de Punta Mita. Gracias a la protección que brinda el gobierno, estas islas se han convertido en el lugar propicio para el desarrollo de un basto ecosistema marino, en el que habitan: tortugas, delfines, ballenas jorobadas y muchas especies de peces tropicales.

Existen diferentes tours con los cuales podrás conocer las maravillas de estas islas y en los que podrás realizar actividades de ecoturismo, como: esnórquel, paseos en kayaks, avistamiento de animales marinos y por supuesto disfrutar de su hermosa playa.

Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos

Con una bahía famosa por su semejanza a una inmensa alberca, el “Rincón de Guayabitos” cuenta con una playa de fina y aperlada arena que se extiende por poco más de dos kilómetros, en ella encontrarás distintas actividades y restaurantes, también cuenta con un oleaje muy tranquilo y agua cristalina, ideal para los deportes acuáticos como el esnórquel. Entre las actividades principales de la Riviera Nayarit está visitar las islas “Del coral” y “Del Cangrejo”, donde apreciarás paisajes naturales de increíble belleza y diversas aves como pelícanos, gaviotas y pájaros bobos.

La Corbeteña

La Corbeteña

Rodeada por las hermosas aguas del Pacífico, “La Corbeteña” es una pequeña isla ubicada a 40 millas de Puerto Vallarta. Esta roca cubierta de balanos atrae a todo tipo de vida marina como rayas, tiburones y defines, entre otros. Este lugar es una visita obligada para los amantes del buceo; gracias a su visibilidad y corrientes moderadas es fácil apreciar los hermosos paisajes marinos que se forman a profundidades de 120 pies.

Sayulita

Sayulita

Destino favorito de los practicantes del surf, “Sayulita” se ha vuelto uno de los pueblos más visitados de la región. Se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Nuevo Vallarta, un poco más delante de Punta de Mita. Esta playa ha ido creciendo por la visita de turistas nacionales y extranjeros. En el pueblo encontrarás un ambiente muy relajado con una interesante mezcla cultural gracias a sus habitantes provenientes de otras partes del mundo. Su playa es amplia y con suave oleaje, perfecta para surfistas principiantes.

Punta de Mita

Punta de Mita

Privilegiada, con una hermosa playa y una excelente vista de la Bahía de Banderas, Punta de Mita es de los lugares favoritos por locales y turistas. Para disfrutar del día debes visitar la playa “El Anclote”, donde hallarás distintos restaurantes de mariscos. Durante la temporada de diciembre a marzo hay avistamiento de ballenas, un espectáculo natural imperdible. Para amantes del golf se encuentra el impresionante campo diseñado por Jack Nicklaus, ubicado dentro del Hotel Four Seasons.

Litibú

Litibú

Ubicado al sur de Punta de Mita, “Litibú” es un pequeño poblado que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento gracias a las nuevas vialidades, carreteras y servicios, apunta a que se vuelva uno de los puntos más importantes de la Riviera Nayarit. Actualmente se están planeando la construcción de grandes complejos turísticos en los cuales se van a poder encontrar centros comerciales, resorts y una marina que complementará su ya famoso campo de golf diseñado por Greg Norman.

Bucerias

Bucerias

Este tranquilo pueblo ubicado en la orilla de la bahía, recuerda a muchos como era Puerto Vallarta antes de su éxito como destino turístico; cuenta con una amplia playa, idónea para descansar mientras se toma el sol disfrutando de tu bebida favorita. En “Bucerias” encontrarás distintos restaurantes y cafés donde sirven deliciosos platillos, complementados con un servicio bastante amable.

San Blas

San Blas

Con grandes riquezas naturales, el puerto de “San Blas” ofrece una gran variedad de aventuras naturales en sus esteros y manglares, donde podrás observar distintas especies de aves y una impresionante biodiversidad marina. Sus cálidas playas, su variada y típica gastronomía, y su gente hospitalaria, se han vuelto sus principales atractivos.

San Francisco

San Francisco

Llamado afectuosamente por los habitantes del lugar como: “San Pancho”, es considerado uno de los mejores sitios para practicar polo, turistas y residentes de la Riviera Nayarit, es uno de los lugares más visitados para realizar actividades de ecoturismo como paseo a caballo, escalar las diversas montañas nayaritas y sus diversas actividades acuáticas.

Lo de Marcos

Lo de Marcos

Ideal para aquellos que buscan la verdadera esencia de un pueblo de México, en “Lo de Marcos” podrás caminar por sus angostas calles, admirar sus hermosos paisajes conformados por arboles tapizados de flores y coloridas fachadas. En el centro del pueblo hallarás un pequeño kiosco rodeado de comercios y restaurantes donde podrás degustar platillos con sabor casero y una excelente atención. En sus playas de oleaje tranquilo y agua cristalina disfrutarás de distintas actividades acuáticas y pequeños restaurantes que ofrecen especialidades hechas a base de mariscos, entre los que sobresale el pescado zarandeado.

La Cruz de Huanacaxtle

La Cruz de Huanacaxtle

Considerado como uno de los lugares perfectos para disfrutar de unas tranquilas vacaciones con los mejores paisajes del Pacífico Mexicano, “La Cruz de Huanacaxtle” es un pequeño y tranquilo poblado pesquero que recibe visitantes no solo de México, sino de Estados Unidos, Canadá y Europa, poblándose así con aquellos turistas que quedaron encantados con su ambiente y serenidad. Entre sus principales atractivos se encuentran su gastronomía, playas casi vírgenes y cubes de yates, así como la cercanía que tiene con uno de los más impresionantes campos de golf de la región.

Encuentro Huichol

Encuentro Huichol

Vive un día entero en una de las maravillas de la cultura Huichol en la Sierra Madre, el “Encuentro Huichol” te muestra la belleza de Riviera Nayarit y sus alrededores. Después de pasar la histórica y majestuosa ciudad de Compostela y el ingenio azucarero Puga, llegarás a Nueva Valey, una pequeña villa Huichol, con una población de 130 nativos. Aquí podrás visitar su templo y aprender acerca de su cultura, experiencias, costumbres, música y danza. Podrás tomar invaluables fotografías y comprar auténticas artesanías hechas con el incomparable arte huichol. Es una experiencia cultural que ningún visitante olvidará.

Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta

Creado por el estado de Nayarit, Nuevo Vallarta fue hecho para ampliar la zona turística; aprovechando el Aeropuerto ubicado en el destino.

Siendo vecino de Puerto Vallarta, cuenta con distintas actividades similares a las ofrecidas en este destino, destacan sus campos de golf y parques acuáticos. En un inicio sólo contaba con hoteles todo incluido, pero con el tiempo ha ido creciendo para tener centros comerciales y diferentes establecimientos.

La amplia playa de Nuevo Vallarta es idónea para disfrutar en familia o pareja, por su suave pendiente y aguas cristalinas, en ella podrás disfrutar de una relajante caminata mientras admiras la hermosa vista.

Encuentro con Leones Marinos

Encuentro con Leones Marinos

Diseñado para brindar una experiencia tanto divertida como educativa, el “Encuentro con Leones Marinos” te permite tener un acercamiento para conocer más de esta fascinante especie. Estos mamíferos con pies en forma de aletas, son muy amistosos y permiten vivir encuentros inolvidables ideales para toda la familia. Aprenderás acerca de su alimentación, comportamiento y psicología, sin olvidar el recibir un amoroso beso con sabor a pescado.

Avistamiento de ballenas

Avistamiento de ballenas

Considerada la atracción de temporada más espectacular de la Riviera Nayarit, el “Avistamiento de ballenas” ocurre desde mitades de diciembre hasta finales de marzo, durante este tiempo encontrarás excursiones que se enfocan en dar una experiencia única, combinando esta actividad con otros deportes acuáticos. Durante el trayecto en aguas del Pacífico observarás a estos enormes mamíferos dar saltos fuera del agua dejando ver su gran tamaño.

Flamingos

Flamingos

Ubicado a pocos minutos de Nuevo Vallarta, “Flamingos” es un desarrollo turístico en el que encontrarás grandes hoteles, condominios de lujo y resorts todo incluidos que rodean uno de los más hermosos campos de golf de la región, creación de: Percy Clifford.

Ir arriba