Cargando información

Estamos buscando las mejores ofertas para usted

Agradecemos su preferencia y estamos a sus órdenes

01 (800) 633-7933

Cotizador de Hoteles

Adultos

Menores

Nuestros números telefónicos

  • 01 (800) 633-7933
  • 01 (800) 633-7922
  • 01 (800) 633-7893

Solicita tu cotización

Cotización de viaje

Disfruta tus vacaciones a 12 pagos fijos

Aceptamos:


Formas de pago

Pagos en Tiendas:


Ver proceso

Agencia de Viajes

Enlaces de interés

Atracciones en Veracruz

Puerto de Veracruz

Veracruz es un destino turístico con una gran historia, permite a sus visitantes viajar en el tiempo por medio de sus edificios y tradiciones para dar un vistazo al México antiguo.

Caminando por sus calles podrás apreciar edificaciones que se remontan siglos atrás cuando Veracruz era la única ciudad fundada por europeos en el continente americano.

Aparte de su vasta historia, este destino cuenta con atractivos naturales que rodean y complementan a la ciudad para hacerla un deleite para los turistas que buscan ese toque característico de este puerto. Gracias a estas características naturales, Veracruz ofrece distintas actividades relacionadas con el ecoturísmo, podrás apreciar hermosos paisajes, navegar por sus rápidos, pasear en kayak, aventurarte en una caminata por la selva o refrescarte bajo el agua de una cascada.

Dentro de la ciudad se encuentran distintas opciones culturales en las que podrás apreciar las riquezas históricas del estado y el resto de la república. El contenido de estas atracciones es muy variado, en ellas encontrarás desde uno de los acuarios más importantes del país, hasta diferentes museos que van desde el museo de Cera hasta el museo de Historia Naval.

Veracruz aparte de contar con una gran riqueza cultural y un hermoso mundo natural que lo rodea, cuenta con diferentes actividades acuáticas, entre las que destaca el buceo, gracias a su inmensa extensión por el Golfo de México se encontran cuatro puntos específicos donde se pueden apreciar formaciones coralinas y conocer la singular vida marina que habita las costas del estado.

Los Portales

Los Portales

Este hermoso lugar es uno de los mas emblemáticos de Veracruz, en el podrás sentir el auténtico ambiente “jarocho”, mientras disfrutas de la calidez de la ciudad en alguno de sus restaurantes y cafés que se encuentran en el lugar.

Los portales es el lugar perfecto para pasar una noche tranquila, disfrutando de una buena plática mientras aprecias las fachadas iluminadas de sus antiguos edificios.

Malecón de Veracruz

El Malecón

Este lugar puede ser considerado como el lugar perfecto para disfrutar de una caminata en compañía de tu familia. Con un hermosa vista al mar y a las diferentes embarcaciones que arriban a este hermoso puerto, El Malecón, es el sitios favorito tanto por los visitantes como por los habitantes del lugar. Es común encontrar puestos de artesanías y a los niños que se avientan un clavado a las aguas del puerto.

Centro histórico de Veracruz

Centro Histórico

Dando una hermosa bienvenida al visitante al presentarse con su bello parque, jardines y su fuente central, el Centro histórico es una de las postales características de este destino, la mayoría de sus edificios pertenecen al periodo colonial, destacando entre ellos su majestuosa Catedral y el Zócalo, antiguamente llamado Plaza de Armas, --ahí se reunían las tropas en tiempo de guerra-. Es común encontrar distintos eventos culturales, artísticos e inclusive por las noches personas bailando danzón.

Acuario de Veracruz

El Acuario

Siendo una de las atracciones más importantes del puerto, el Acuario Veracruz cuenta con gran importancia internacional, por su belleza y su variedad de especies es uno de los 10 más visitados de todo el mundo; de igual manera el más importante de Latino América. A través de sus distintas salas podrás apreciar la gran variedad de especies marinas que habitan en él, siendo el tiburonario uno de sus principales atractivos.

Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz

Considerado uno de los más alegres del mundo, este carnaval es una tradición que se ha celebrado desde los tiempos de la Colonia, aunque solamente tenía finalidades religiosas, a partir de 1925, el carnaval optó por realizarse para reunir dinero para causas benéficas, con los años se convirtió en lo que se conoce hoy en día.

Entre música de marimbas, arpas y guitarras, este Carnaval ofrece a todos los asistentes un sentimiento de fiesta y felicidad. El Carnaval inicia con la famosa “quema del mal humor” y la coronación de la Reina del Carnaval así como del Rey de la Alegría y de los Reyes infantiles. Durante lo que dura el Carnaval se realizan distintos eventos culturales, artísticos, gastronómicos y musicales que culminan con el “entierro de Juan Carnaval”. Tiene una duración 9 días, los cuales son los días anteriores al miércoles de ceniza.

Museo Faro Venustiano Carranza

Inaugurado en 1910 por el entonces presidente General Porfirio Días, este edificio fue escenario de distintos hechos históricos, entre los que destaca cuando Venustiano Carranza estableció los Poderes de la Nación.

Actualmente en este edificio se encuentran las oficinas de la Armada de México, de igual manera se exhiben objetos personales de Venustiano Carranza, fotografías y documentos que narran como fue su vida dentro del ejército mexicano, este museo se encuentra ubicado frente al malecón.

La Antigua

La Antigua

Con una gran importancia histórica, la Antigua es uno de los pueblos que se han convertido en atracciones culturales y que no puede faltar en tu visita a Veracruz. En este lugar fue donde Hernán Cortes quemó sus naves y vivió con la Malinche, la casa que fue habitada por este personaje, está rodeada de enormes árboles que le dan un toque muy particular a la casa, en este pueblo también se encuentra la primera capilla católica edificada en el continente americano.

Cañonero C-07 Guanajuato

Con más de 80 metro de largo, este buque de guerra se ha convertido en un museo naval interactivo, ofrece a sus visitantes un gran número de actividades culturales y recreativas, ideales para los amantes de la historia naval de México. Ubicado en el muelle de la Avenida de las Banderas este museo cuenta con 16 áreas, entre las encontrarás: la Sala de Armas, Puente de Mando, Sala de Telecomunicaciones, Cinema Naval y para los amantes de los videojuegos, una sala de Guerra Virtual, adaptada con consolas Xbox 360 en las que simulan combates, también cuenta con actividades navales y de conciencia ecológica, entre otros.

Dentro del buque hay servicios como: tienda de souvenirs y la cafetería bar “La Cubierta”.

Baluarte de Santiago

Esta construcción fue parte de una muralla compuesta de nueve baluartes que servían como defensa de los ataques piratas, hoy en día, dentro de este baluarte se encuentra un museo que resguarda distintos documentos y objetos de la época virreinal, así como de una pequeña exposición permanente compuesta de distintos vestigios de origen mixteco.

Boca del Rio

Playas

Las playas más importantes del destinos se encuentran en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Rio, ofrecen una gran oferta de servicios turísticos y un agradable clima. Cerca de las costas de Veracruz se encuentran un sistema arrecifal formado por grupos de islotes, y diecisiete arrecifes coralinos que se extienden a lo largo de 52 hectáreas entre las zonas de Veracruz, Boca del Rio y Alvarado.

Entre sus playas más importantes se encuentran: Playa de Hornos, Playa Villa del Mar, Playa Martí, Isla del Amor y Cancuncito, ubicadas en Veracruz y Boca del Rio respectivamente.

Museo de Historia Naval

Museo de Historia Naval

Este museo se encuentra ubicado en lo que antes era la escuela naval, dentro de sus once salas se puede apreciar la evolución de la navegación, no sólo de México sino a nivel mundial, su historia comprende desde la aparición del tronco y el remo, hasta la participación de la Armada de México en la segunda Guerra Mundial. Sus vestigios navales datan desde la era paleolítica y son complementados con fotografías, documentos y modelos a escala de distintas embarcaciones.

Cempoala

Cempoala

Localizado a 84 kilómetros de Xalapa, Cempoala, es un lugar con gran importancia histórica, ya que fueron sus habitantes los que se aliaron a la corona española junto con los Tlaxcaltecas para la conquista de Tenochtitlan. Actualmente Cempoala cuenta con un pequeño museo en donde se exhiben objetos totonacas, cholultecas y aztecas.

Museo de Cera

Con 10 salas y más de 90 figuras en exposición entre las que destacan artistas, deportistas y figuras publicas, como la del Papa Juan Pablo II, el museo de Cera de Veracruz es una atracción ligera e ideal para pasar la tarde admirando a los personajes que están representados en él. De igual manera este museo cuenta con un divertido laberinto de espejos.

Ecoturismo en Veracruz

Ecoturísmo

Por su ubicación geográfica Veracruz cuenta con las condiciones adecuadas para realizar actividades de ecoturísmo, entre sus diferentes opciones se puede practicar el “rafting” o descenso en rápidos por los distintos ríos de la zona, entre los que destacan: Jacomulco y Rio Bobos, los cuales cuentan con tirolesas, áreas para rapel y gotcha.

También se puede disfrutar de recorridos a través de su selva en las cuales admirarás hermosos paisajes, podrás refrescarte en sus hermosas cascadas, como la ubicada en el Rio Filobobos; entre otras actividades características de la región se encuentran la pesca en la Playa Maracaibo, el motociclismo en dunas en la Playa Chachalacas y el rapel en Roca Partida.

Eyipantla, Veracruz

Para complementar estas actividades Veracruz cuenta con distintas áreas naturales de gran importancia donde podrás acampar, observar distintas especies de animales, disfrutar de un temascal o de probar la gastronomía típica de la región, entre los más importantes se encuentran: la Reserva Ecológica Nanciyaga, La Reserva Especial de la Biosfera de los Tuxtlas, Catemaco y El Salto de Eyipantla.

Buceo

Por las características de la vida marina de Veracruz, el estado ha creado la primer guía de buceo y turística de México, en la que encontrarás información acerca de la flora y fauna que habita a lo largo de 745 kilómetros de litorales del estado.

Esta guía está dividida en tres regiones; norte, centro y sur.

La zona norte comprende: la Huasteca, Tuxpan y Totonacapan, los cuales están compuestos en su mayoría por manglares, lagunas e islas, entre los lugares más atractivos de esta zona se encuentran: Piedra Polo, Las Anclas y los cuatro arrecifes localizados en Tuxpan.

La zona centro esta conformada por 26 municipios en los que se encuentra una gran riqueza de vida marina y donde se ubica la zona más honda del estado, llega a tener una profundidad de 130 pies; entre los lugares más importantes de esta zona se encuentran: Los Armadillos, Boca del Rio, El Salón, La Isla Verde y la Isla de los Pájaros.

La zona sur esta compuesta en su mayoría por zonas arqueológicas y selvas, entre la que sobresalen: la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, en esta zona los lugares más importantes para el buceo son: Punta Roca Partida y el Bajo de San Juan que ofrece buena visibilidad en cuevas bajas.

Ir arriba

01 (800) 633-7933

01 (800) 633-7922
01 (800) 633-7893
USA & Canadá:
+52 (998) 193 3630
Resto del Mundo:
+52 (998) 193 3630
Horarios
Lun a Vie: 08:00 am - 10:00 pm
Sábado: 08:00 am - 08:00 pm
Domingo: 10:00 am - 04:00 pm

Visa y Master Card de los siguientes bancos:

Opciones de pago: 3,6,9,12 pagos fijos


American Express: Un solo pago por el total


Teléfonos:

Otras formas de pago

Para pagar en Oxxo sigue estos sencillos pasos

  1. Contacta con alguno de nuestros Ejecutivos, puedes hacerlo por:
    • Teléfono al 01 (800) 633-7933 en México
    • Via chat directamente dentro del portal
  2. Solicita la cuenta para pagos en Oxxo.
  3. Realiza tu pago en cualquier sucursal OXXO.
    • Debes de pagar en efectivo.
  4. Listo no más filas en los bancos, notifícanos que tu pago está realizado y a disfrutar de tus vacaciones.

Usa tu Ipad, Iphone, Tablet o Smartphone para hablar con nosotros. Solo requieres tener Internet

Habla con nuestros Asesores de Viajes vía radio:

  1. Baja la aplicación Zello desde aquí
  2. Agrega el usuario: mexicohoteles

Listo, no importa donde te encuentres, habla con
nuestros asesores

Te atendemos en los horarios:

Con gusto le cotizaremos
el mejor paquete para usted

01 (800) 633 7933

Aerolíneas Participantes: