Cargando información

Estamos buscando las mejores ofertas para usted

Agradecemos su preferencia y estamos a sus órdenes

01 (800) 633-7933

Cotizador de Hoteles

Adultos

Menores

Nuestros números telefónicos

  • 01 (800) 633-7933
  • 01 (800) 633-7922
  • 01 (800) 633-7893

Solicita tu cotización

Cotización de viaje

Disfruta tus vacaciones a 12 pagos fijos

Aceptamos:


Formas de pago

Pagos en Tiendas:


Ver proceso

Agencia de Viajes

Enlaces de interés

Historia de Mexico

La historia del actual México se inicia hace cerca de 3,000 años con una sucesión de pueblos autóctonos que desarrollaron culturas propias en el sur y el centro del país. Sucesivamente, a lo largo de 30 siglos, el dominio de amplios territorios del México de hoy correspondió a los olmecas, los mayas, los toltecas, los zapotecas y los mexicas, entre muchos otros pueblos. Los viajes en el México prehispánico tenían la misma naturaleza que en otros sitios del mundo: comercio, peregrinaciones o guerras. En la Península de Yucatán existía una red de caminos que unían las ciudades y pequeñas poblaciones, estos caminos llamados sacbés (sak beo´ob en maya); estas vialidades estaban equipadas para zonas de campamentos y en los pueblos se construían casas de hospedaje y abastecimiento de viandas.

México

México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% de la población vive en ciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. El clima templado del país, junto con su herencia histórica cultural; la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa y América Latina. Un número reducido de turistas también proviene de los países de Asia.

México tiene 25 sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Nueve son sitios arqueológicos, como las zonas prehispánicas de Monte Albán, Uxmal y El Tajín.

Una de las siete maravillas del mundo es Chichén Itzá "La ciudad de los brujos itzaes" forma parte de una antigua e imponente urbe maya. La historia y la cultura son protagonistas de este ambiente que hasta estos días se conserva como hace siglos atrás. El Castillo o Pirámide de Kukulcán es el monumento más impresionante de Chichén Itzá. La grandiosidad y perfección en su construcción se presentan en medio de una gran explanada, alrededor de la cual se elevan otros magníficos edificios; y gracias a sus excelentes proporciones y diseño se la puede admirar a gran distancia. Toda la ciudad por su belleza y valor histórico es patrimonio de la humanidad.

Gastronomía

El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano es alegre y amante de la fiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericano siente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.

Para su visita, México tiene -además de sus famosos moles y frijoles- delicias típicas que caracterizan a cada una de sus regiones. Usted puede elegir su propia experiencia, y encontrará una razón más para volver a esta tierra: su cultura culinaria, nombrada ya Patrimonio de la Humanidad. Oaxaca, al sur de país, ofrece tamales envueltos en hojas de plátano, totopos de maíz, tortillas y tlayudas, chapulines, variaciones de queso o un plato de mole negro, mezcla de chiles, chocolate y condimentos de sabor intenso.

A poca distancia, Chiapas también expone lo mejor de su menú, donde podrá probar pepita con tasajo (carne seca), sopa de chipilín, 'cochito' o cerdo horneado. El centro del país lo deleitará con olor a carnero envuelto en maguey y cocinado en un horno de tierra, y el bajío le dará el sabor de la birria: un guiso de chivo o cordero en salsa picante. En cuanto a los platos más tradicionales, Puebla ofrece chiles en nogada y el mole en caldo que lleva su nombre. Y de paso por Guadalajara no se puede perder las tortas ahogadas: pan relleno con carne, bañado con salsa picante. Entre los platos del norte, gracias a la tradición ganadera, destacan el cabrito y la machaca.

En las costas, el manjar se compone de pescados y mariscos, como el aguachile (camarón cocido en jugo de limón con pepino, pimienta y otros ingredientes frescos), ceviche, tacos, empanadas de marlín o albóndigas de pescado. Yucatán, por su parte, merece mención aparte gracias a la herencia de los mayas, que deleita con panuchos, papadzules, salbutes o sopa de lima, con carne, maíz y chiles. En zonas como Veracruz, se utilizan la Hoja Santa o Acuyo y hojas de aguacate para dar sabores sorprendentes a los platillos regionales que incluyen carne, verduras y lácteos. Los platos típicos tienen modalidades en cada región, como el mole, el pozole o las enchiladas, que según dónde se degusten ofrecerán al visitante sabores diferentes. En lo referente a la repostería, dulces elaborados con leche o las famosas frutas en miel, panes, tamales y cientos de variantes lo esperan con sabores curiosos y delicados.

Tradiciones

Pero describir la cultura actual mexicana no es tan sencillo, pues es una cultura muy rica en tradiciones y en contrastes, fruto tanto de la historia, como de la modernización.

El calendario en México contiene numerosas fiestas nacionales, regionales y locales que se festejan en grande por cada comunidad y que reflejan la gran espiritualidad que sus habitantes tienen como resultado de la mezcla de las creencias pre-hispánicas de sus antecesores y de la evangelización católica impuesta por los conquistadores españoles.

Algunas de las celebraciones más populares son el día nacional de la Virgen de Guadalupe, una fiesta católica que celebra cada 12 de diciembre el mensaje que la advocación morena de la virgen María dejó para el pueblo mexicano, representado por un joven indígena, según cuenta la historia. Con fama internacional, el Día de Muertos celebra el día que, bajo creencias indígenas, los muertos regresan para visitar a sus familiares vivos, pues la muerte no es el fin de la vida, sino una continuación de la misma en un mundo paralelo.

Otra de las grandes pasiones de esta colorida cultura es el futbol (y en menor medida el béisbol). Los partidos de la Primera División hacen latir corazones y fomentan la fraternidad entre seguidores de cada equipo. Hombre, mujeres y niños de todas las clases sociales abarrotan los estadios o se reúnen en sus hogares para seguir minuto a minuto las jugadas de sus jugadores favorito.

El nombre

La palabra México proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; co, lugar. Tanto en sentido literal como metafórico quiere decir "en el ombligo de la luna"; o dicho de otra manera: "en el centro del lago de la luna". ¿Por qué esa denominación? Porque el contorno de los antiguos lagos que ocupaban la cuenca de México, se parecía a la figura de un conejo, similar a la silueta que forman las manchas lunares vistas desde la tierra. Y como la gran ciudad de Tenochtitlan estaba en el centro de estos lagos, simbólicamente se ubicaba también en el ombligo del conejo de la luna.

Mexico es el lugar ideal para viajar, en verdad hermoso!!!

Ir arriba

01 (800) 633-7933

01 (800) 633-7922
01 (800) 633-7893
USA & Canadá:
+52 (998) 193 3630
Resto del Mundo:
+52 (998) 193 3630
Horarios
Lun a Vie: 08:00 am - 10:00 pm
Sábado: 08:00 am - 08:00 pm
Domingo: 10:00 am - 04:00 pm

Visa y Master Card de los siguientes bancos:

Opciones de pago: 3,6,9,12 pagos fijos


American Express: Un solo pago por el total


Teléfonos:

Otras formas de pago

Para pagar en Oxxo sigue estos sencillos pasos

  1. Contacta con alguno de nuestros Ejecutivos, puedes hacerlo por:
    • Teléfono al 01 (800) 633-7933 en México
    • Via chat directamente dentro del portal
  2. Solicita la cuenta para pagos en Oxxo.
  3. Realiza tu pago en cualquier sucursal OXXO.
    • Debes de pagar en efectivo.
  4. Listo no más filas en los bancos, notifícanos que tu pago está realizado y a disfrutar de tus vacaciones.

Usa tu Ipad, Iphone, Tablet o Smartphone para hablar con nosotros. Solo requieres tener Internet

Habla con nuestros Asesores de Viajes vía radio:

  1. Baja la aplicación Zello desde aquí
  2. Agrega el usuario: mexicohoteles

Listo, no importa donde te encuentres, habla con
nuestros asesores

Te atendemos en los horarios:

Con gusto le cotizaremos
el mejor paquete para usted

01 (800) 633 7933

Aerolíneas Participantes: